Ante la proximidad de la Semana Santa, Cáritas Val da Louriña quiere ayudar a preparase para el gran acontecimiento de la fe: la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. Para ello, el próximo día 11 de abril, «viernes de dolores», a las 19:00 horas, organiza un Via Crucis que comenzará en el parque infantil de O Porriño —junto al templete de Antonio Palacios— y finalizará en la capilla de San Benito.
El rezo del Via Crucis ofrece la oportunidad de recorrer el camino de Jesús hacia el Calvario y, así, sensibilizar acerca de las situaciones de vulnerabilidad que, como Cristo, viven las personas que acuden a Cáritas. A lo largo del año, Cáritas Val de A Louriña organiza diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos como los festivales benéficos en Navidad o las «andainas solidarias».
Cáritas atiende en A Louriña a 70 familias. Con el objetivo de centrar la atención en la persona, recientemente, cambió su tradicional modelo de ayuda social de donación de alimentos y ropa por un nuevo sistema de entrega de tarjetas económicas. De este modo, se consigue dignificar el proceso de atención, mejorando así la respuesta a las necesidades y particularidades de los usuarios y usuarias. Además, en las parroquias de Salceda de Caselas, O Porriño y Mos, ofrecen talleres de formación y búsqueda de empleo, atención a mayores o clases de costura.