19 de febrero de 2026,
Beato Álvaro de Córdoba

Presentación de un libro sobre la devoción de los cinco primeros sábados

Presentación de un libro sobre la devoción de los cinco primeros sábados

El próximo viernes día 6 de febrero, a las siete y media de la tarde en el salón parroquial de Goián, tendrá lugar la presentación del libro de Manuel de Santiago González «SOR LUCÍA Y LA DEVOCIÓN DE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE MES».

Como se sabe el autor del libro y párroco de Goián, es un conocido especialista en el tema de las apariciones de la Virgen de Fátima (Portugal) y en la vida de los pastorcillos videntes, como lo ha manifestado ya en el pasado a través de diversos escritos.

En el libro que ahora presenta ofrece documentación acerca de la devoción al Corazón de María y a la aparición (1925) en Pontevedra a sor Lucía, siendo entonces ella monja Dorotea; y refiere también la concreción de esa devoción en la costumbre de la comunión los cinco primeros sábados del mes. La entrada es libre y el autor firmará ejemplares.