3/07/2022

,

Santo Tomás
3/07/2022

,

Santo Tomás
Presentación del libro: «50 años del Rocío de Vigo»

Presentación del libro: «50 años del Rocío de Vigo»

Foto: Portada y contraportada del libro «50 años del Rocío de Vigo».

Los días 1, 2 y 3 de este mes de junio, a las 18 h. de la tarde, se presenta en el salón parroquial de Nuestra Señora del Rocío el libro: 50 años del Rocío de Vigo en el que se dan a conocer los aspectos más relevantes de la historia, la pastoral, arquitectura, estadística y arte de esta parroquia del barrio de Coia que vio la luz en 1970 junto con otras trece, en un momento clave de expansión y crecimiento  de nuestra ciudad.

Aunque 50 años no es nada en comparación con tantas parroquias centenarias de la Diócesis, el objetivo de la publicación y las charlas referidas a él, es no olvidar los primeros cincuenta y fijar en el tiempo, con palabras e imágenes, el pasado y los proyectos de futuro. Nueve capítulos recogen la historia, la arquitectura, la estadística y los cimientos y el trabajo presente en actividades de caridad, educación en la fe, liturgia

El miércoles día 1 de junio el profesor Eduardo Giménez desvelará la información que nos aportan los libros parroquiales. ¿En qué años tiene lugar el mayor pico de bautizos, matrimonios y exequias? ¿Cuál es el nombre masculino y femenino más utilizado? ¿Son muchas o no las Rocío? ¿Cuáles han sido los nombres hit o de moda? ¿Cuál es la procedencia de los feligreses que en las primeras décadas configuraron la parroquia?…

El día 2, el párroco Santi Vega presentará la parte más artística y arquitectónica. El taller de fotografía “Lugares para vivir. COIA” desarrollado a lo largo de estos años que muestra su identidad y contrastes. La arquitectura del complejo parroquial que, a pesar de realizarse sólo a medias, resulta de gran interés por reunir en la misma persona a quien lo pensó y diseñó buena parte del barrio, el arquitecto Desiderio Pernas. Se hablará igualmente del llamado retablo de luz, obra del arquitecto Francisco Castro y la vitralista María Vázquez, cuya originalidad reside no solo en el diseño sino también en su funcionalidad por emitir el color litúrgico correspondiente.

El viernes día 3, el sacerdote y periodista Alberto Cuevas hará una semblanza del fundador de la parroquia don Emilio Velasco y moderará una mesa redonda en la que intervendrán algunos de los miembros del Consejo Parroquial implicados en los diferentes ámbitos de la pastoral como son la Liturgia, la Caridad y la Educación en la Fe desarrollados a lo largo de todos estos años.

Foto: Bailes que se realizan tras la procesión del Rocío antes de entrar con la Virgen de nuevo en el templo vigués.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp