25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Presentación del libro «María, una obra maestra. La Madre de Dios a través del arte»

Presentación del libro «María, una obra maestra. La Madre de Dios a través del arte»

El próximo jueves 14 de julio, a las 20:45 horas, la historiadora de origen vigués, María del Camino Viana, presentará en los locales parroquiales de San Antonio de la Florida —en Vigo— su primer libro «María, una obra maestra. La Madre de Dios a través del arte» publicado en octubre de 2021 por la editorial Nueva Eva.

Sinopsis del libro

María es la antítesis de todo lo que hoy es menospreciado: es virgen y es madre. Su felicidad pasa por el vaciamiento de sí misma para estar llena de Dios. La Virgen, como nueva Eva, acogió en su seno a Cristo, que restituyó la comunión plena con Dios. Por eso es la mujer plena, fuerte y «empoderada» en el sentido más auténtico de la palabra, porque su poder reside en la humildad. Es, además, la mujer más representada en el arte a lo largo de los siglos.

La belleza del arte es la materialización de la obra perfecta que Dios ha hecho en su Madre y que busca realizar en nosotros. Este libro propone un acercamiento a la persona real de la Virgen María mediante un diálogo con una selección de obras maestras. En palabras de su autora, «a través del arte podemos tocar a María, acariciar su misterio, participar de su dulzura, beber de su esperanza confiada. La intención es pasar de una contemplación pasiva de las obras propuestas a una experiencia estética que nos permita sentir y saber más próxima a la Virgen para poder penetrar en su corazón rebosante de amor a Dios y a todos los hombres».

Sobre la autora

María del Camino Viana (Vigo, 1995) es historiadora del arte por la Universidad de Santiago de Compostela y pedagoga por el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Se ha desempeñado en el ámbito de la comunicación institucional como directora de la Oficina de Información Diocesana del Obispado de Tui-Vigo, y también como redactora y coordinadora en plataformas de divulgación cultural.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp