30/11/2020

,

San Andrés

«Pobo de Deus, comunidade de esperanza», nuevo lema del Plan Pastoral 2020-2021

«Pobo de Deus, comunidade de esperanza», nuevo lema del Plan Pastoral 2020-2021

«Pobo de Deus, comunidade de esperanza» es el nuevo lema del Plan Pastoral 2020-2021, que se presentará mañana, 8 de noviembre, después del rezo de vísperas que presidirá el obispo, Luis Quinteiro Fiuza, en la capilla del Seminario Mayor San José de Vigo a las 19:00 h. Esta presentación coincide con el Día de la Iglesia Diocesana, cuyos objetivos son visibilizar las actividades realizadas y agradecer la colaboración de todas las personas que las hacen posibles.

La presentación tendrá un aforo limitado debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. Con tal motivo, la Vicaría de Pastoral retransmitirá el evento a través del canal de YouTube de la Diócesis para motivar la participación de toda la comunidad diocesana. Los interesados podrán seguir las vísperas a través del siguiente enlace: https://youtu.be/AGmm8FPnYK4.

El nuevo Plan Pastoral para el curso 2020-2021 se ha elaborado teniendo en cuenta, no sólo la situación epidemiológica actual, sino también la invitación a la Conversión pastoral lanzada por el Papa Francisco a través de la Evangelii Gaudium y la búsqueda de una mayor participación laical en todos los ámbitos de la Iglesia, motiva a raíz de la participación en el Congreso de Laicos organizado por la Conferencia Episcopal Española en febrero de 2020. En este sentido, se han fijado tres campos de acción:  motivar la colaboración de los jóvenes como fuente de renovación pastoral; promocionar la acción caritativo-social de la Iglesia, especialmente en el contexto social actual; y potenciar los medios de comunicación y el social media como herramientas de conexión y evangelización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp