20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena
20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena

Primer Encuentro de Empresarios y Directivos Cristianos, en Vigo

Primer Encuentro de Empresarios y Directivos Cristianos, en Vigo
Foto: Asistentes al encuentro antes del almuerzo en el Círculo de Empresarios.

El sábado 15 de abril, desde las 11 horas, en las instalaciones de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Vigo, la organización Acción Social Empresarial (ASE) convocó el primer Encuentro de Empresarios y Directivos Cristianos, bajo el lema «Negocios con Alma». La dignidad de la persona, la búsqueda del bien común, la solidaridad o el destino universal de los bienes fueron algunos de los abordados en esta primera cita que ha contado con la asistencia de más de 20 empresarios y directivas.

Tras la bienvenida inicial, ASE impartió dos sesiones formativas para los asistentes: la primera, a cargo de Luciano Martínez, del Grupo Marsan, y por Fernando García, de SegurCaixa Adeslas, titulada «El empresario y su vocación»; la segunda, impartida por Agustín Gándara, doctor en Derecho, titulada «Mensuram Bonam», en la que habló sobre los límites de la inversión para los católicos. El encuentro, que concluyó con un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios, contó con la presencia de Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios Gallegos.

A través de este Encuentro de Empresarios y Directivos Cristianos, ASE busca difundir y promocionar la Doctrina Social de la Iglesia en el ámbito empresarial y de los negocios para recuperar los valores que se han diluido en las últimas décadas y, a su vez, testimoniar la fe cristiana en la sociedad actual.

Acción Social Empresarial (ASE) es una asociación de empresarios y directivos cristianos fundada en 1951, que parte de UNIAPAC (Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocio), con presencia en más de 40 países en cuatro continentes. En la actualidad, continúa divulgando su labor y promoviendo la inscripción entre todos aquellos empresarios y directivos que estén interesados en reflexionar sobre valores y virtudes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp