28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Primer encuentro de formación para las parroquias interesadas en la «Escuela de Familias»

Primer encuentro de formación para las parroquias interesadas en la «Escuela de Familias»
Foto: © Lela, para el banco de imágenes gratuito Pexels.

El sábado, 15 de octubre, de 10:30 a 13 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, las delegaciones de Catequesis y Pastoral Familiar convocan el primer encuentro de formación y orientación para todos los agentes de pastoral que vayan a participar en la puesta en marcha de la «Escuela de Familias» en sus respectivas parroquias de origen —es decir, acompañando a las familias que acudan a estos encuentro mensuales para reflexionar sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos e hijas—. Para asistir a esta jornada de formación es necesario inscribirse a través del correo electrónico pfamiliar@diocesetuivigo.org.

Las «escuelas de familias» son espacios de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales, pensados para desarrollarse en el ámbito de la comunidad parroquial. Por lo que, para poder llevar a cabo esta iniciativa propuesta por las delegaciones diocesanas de Catequesis y Pastoral Familiar resulta indispensable formar a las personas responsables de implementar, cada mes, el plan de formación basado en el autoconocimiento, la gestión emocional y la comunicación.  

El matrimonio formado por Antonio y Patricia pilota esta iniciativa diocesana en la que, tal y como lo expresan ambos, «no hablamos de docencia ni de enseñar una fórmula mágica, puesto que hay tantas fórmulas como hogares. Hablamos de compartir, dar y recibir apoyo, y aprender en el camino los unos con los otros».

En la actualidad, ya son siete las parroquias que han decidido sumarse a esta iniciativa que consta de un doble carácter comunitario: por una parte, diocesano, ya que serán las delegaciones las encargadas de acompañar y formar a todas aquellas parroquias interesadas en esta formación para familias; y, por otra parte, parroquial, pues las familias interesadas en asistir a estos encuentros mensuales deberán hacerlo en sus parroquias de origen. En definitiva, se trata de un proyecto para toda la Iglesia diocesana que quiera afianzar la pastoral familiar en su ámbito concreto.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp