24 de julio de 2024

,

Santa Cristina
24 de julio de 2024

,

Santa Cristina

Primer retiro de Emaús para mujeres

Primer retiro de Emaús para mujeres

Del 15 al 17 de marzo, en el colegio maristas Santa María de Tui, la parroquia de San Francisco de Asís en Vigo organiza el primer retiro de Emaús para mujeres, una iniciativa pastoral que busca que los participantes «reconozcan la presencia de Jesús resucitado en la vida diaria, a través de testimonios de conversión y de un ambiente de hermandad en Cristo», explican desde la organización del retiro.

La inscripción a este primer retiro de Emaús tiene un coste individual de 160 euros. Las mujeres mayores de 30 años interesadas en participar en este retiro de Emaús en Tui deben rellenar el siguiente formulario on-line. Para más información, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico emausmujeres.sanfranciscovigo@gmail.com.

Sobre Emaús

El retiro de Emaús nace en 1978 en una parroquia de Miami en EEUU de la mano de su párroco, David Russel, y una feligresa llamada Mirna Gallager, quien le propone hacer algo con otros cinco feligreses. En la oración descubren este pasaje de Emaús y así surge el primer retiro en 1978. A partir de ahí se ha ido extendiendo en EEUU, Sudamérica y Europa, llegando a España (Madrid) en 2010 y expandiéndose por toda España —A Coruña será la primera ciudad gallega en sumarse a esta iniciativa en 2019—.

Es un retiro espiritual que se hace solamente una vez en la vida, con un marcado carácter íntimo y testimonial que implica una importante diferencia de sensibilidades en el caso de hombres y mujeres —para los más jóvenes, menores de 30 años, existe Effetá—. Dirigido a todo el mundo, con independencia de su situación personal, el retiro de Emaús constituye un buen instrumento de apostolado encaminado a despertar y dinamizar la vida de diócesis y parroquias, ya que, una vez finalizado el retiro, se realizan reuniones semanales para vivir y alimentar la fe en comunidad.

retiros de emaús

en la diócesis

de Tui-Vigo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp