El sábado 5 de octubre, a las 10:30 horas, los locales parroquiales de Nuestra Señora del Rocío acogen la primera sesión de formación del nuevo curso para los agentes de pastoral responsables de «Escuela de familias» en sus respectivas parroquias. A través de este encuentro, organizado por las delegaciones de Catequesis y Pastoral Familiar, los agentes recibieran materiales y claves para afrontar este primer trimestre del curso pastoral 2024-2025, acompañando en comunidad a padres y madres en la tarea de educar a los hijos.
Las «Escuelas de familias» son espacios de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales, pensados para desarrollarse en el ámbito de la comunidad parroquial. El matrimonio formado por Antonio y Patricia pilota esta iniciativa diocesana en la que, tal y como lo expresan ambos, «no hablamos de docencia ni de enseñar una fórmula mágica, puesto que hay tantas fórmulas como hogares. Hablamos de compartir, dar y recibir apoyo, y aprender en el camino los unos con los otros».
La iniciativa tiene de un doble carácter comunitario: por una parte, diocesano, ya que serán las delegaciones las encargadas de acompañar y formar a todas aquellas parroquias interesadas en este espacio de encuentro para familias; y, por otra parte, parroquial, pues las familias interesadas en asistir a estos encuentros mensuales deberán hacerlo en sus parroquias de referencia. En definitiva, se trata de un proyecto para toda la Iglesia diocesana que quiere afianzar la pastoral familiar en su ámbito concreto.