En la mañana del martes 6 de agosto, fiesta litúrgica de la Transfiguración del Señor, en Vigo, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín Valdés, ha presidido la primera reunión con el Consejo Episcopal, órgano consultivo y de gobierno del obispo, con el objetivo de informar al recientemente ordenado prelado de la situación actual en la que se encuentra la diócesis de Tui-Vigo.
El Consejo Episcopal está formado por cinco vicarios que, bajo la dirección del obispo, contribuyen al buen gobierno de la diócesis: Juan Luis Martínez Lorenzo, vicario General; José Vidal Novoa, vicario de Pastoral; José Diéguez Dieppa, vicario para el Clero; Jesús Martínez Carracedo, vicario para Asuntos Económicos; y Juan Carlos Sendón Fojo, vicario Judicial.
El pasado 20 de julio, memoria litúrgica de san Apolinar, una vez ordenado obispo y tomado posesión de su cargo al frente de la diócesis de Tui-Vigo, el obispo Mons. Antonio Valín Valdés firmó su primer decreto con el que confirmó «en sus funciones y en las facultades que habitualmente tenían, al vicario general, vicarios episcopales, delegados episcopales, delegados, al canciller-secretario y miembros de la Curia, a los arciprestes y demás cargos diocesanos, desde el día de hoy».