17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski
17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski

Programa de actividades para la Semana de la Caridad 2021

Programa de actividades para la Semana de la Caridad 2021

Cada año, coincidiendo con la fiesta del Corpus Christi, la Iglesia celebra el día de la Caridad, que, en esta ocasión, será el próximo jueves 3 de junio. Bajo el lema «Seamos más pueblo», Cáritas Española quiere visibilizar la red de solidaridad que nace entorno a la acción caritativa de la Iglesia con más de 7.000 millones de personas que se conocen y se ayudan porque forman parte del pueblo de Dios.

Desde la delegación diocesana de Tui-Vigo, han desarrollando un programa de actividades desde el próximo lunes, 31 de mayo, hasta el domingo 6 de junio, para celebrar con ello el día de la Caridad.

El programa ha comenzado, esta mañana, con la presentación, en rueda de prensa, de la memoria de actividades de la entidad diocesana desde la nave del proyecto textil.. En el acto han estado presentes, el delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, Javier Alonso, el director de Cáritas Tui-Vigo, Gonzalo Davila, y el responsable de comunicación, Juan Lago.

Por la tarde, comenzará el ciclo de conferencias gratuitas que serán retransmitidas por Zoom de lunes a miércoles a las 18:30 horas. La primera de ellas, «La economía circular en la industria textil», correrá a cargo de la coordinadora del proyecto textil “Servicios Comerciales de Inserción Laboral”, María Luz Jorge Fuente.

El martes tomará el relevo Pablo Osorio, técnico de emprendimiento de Cáritas, con la ponencia «Emprendimiento de trinchera».  Finalmente, la directora del Centro de Atención de Día, Nuria Parada Aria, impartirá la charla «Nuestro futuro, nuestros sueños».

En la fiesta del Corpus Christi, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, celebrará el Día de la Caridad con la eucaristía que presidirá el jueves 3 de junio, a las 20:30 horas, en el templo parroquial del Corazón de María. Debido a las limitaciones de aforo, la misa será retransmitida en streaming a través del canal de YouTube de la parroquia.

El viernes, 4 de junio, Cáritas de Tui-Vigo se une al Centro Stella Maris de Atención del Marino y al Centro de Escucha de Vigo en la jornada de formación en escucha y acompañamiento. Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de Atención en Crisis y Duelo San Camilo, impartirá la formación «Acompañamiento a los marinos en tiempos de pandemia» que será retransmitida en streaming a través del canal de YouTube de la Diócesis de Tui-Vigo.

Finalmente, el próximo domingo, 6 de junio, las 276 parroquias de la Diócesis de Tui-Vigo celebrarán el Día de la Caridad destinando la colecta de ese día a Cáritas para que, de ese modo, la entidad pueda continuar desarrollando su labor de acompañamiento a los colectivos más desfavorecidos.

Cáritas deTui-Vigo presente su programa de actividades para la Semana de la Caridad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp