20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Programa de actos para la Semana de la Caridad

Programa de actos para la Semana de la Caridad

Del 13 al 19 de junio, Cáritas diocesana de Tui-Vigo ha organizado una serie de actos para celebrar la Semana de la Caridad, que pivota bajo el lema «Somos lo que damos. Somos amor». Esta Semana culminará el domingo, día en el que la Iglesia Universal conmemora la solemnidad del Corpus Christi y, por ende, el Día de la Caridad.

El martes 14, a las 19:30 horas, en el Auditorio Zona Franca de Vigo, agentes de Cáritas diocesana de Mondoñedo-Ferrol inaugurarán los actos con la mesa de experiencias “Cártias y el Derecho a la Alimentación: del dar al compartir”, en la que explicarán el modelo implementado en su diócesis y su impacto en la intervención social, desde la perspectiva de derechos y acceso a la alimentación.

El obispo emérito de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, tomará el relevo el día 15 —también a las 19:30 horas en el Auditorio Zona Franca— para impartir la conferencia “¿Hay esperanza? Migración y acogida”, desde una mirada experiencial y desde un conocimiento profundo de la situación actual.

La eucaristía de la caridad se celebrará el jueves 16 de junio, a las 20 horas, en la concatedral-basílica de Santa María. Será presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, y contará con la participación de alumnos del Conservatorio MAYEUSIS, que, finalizada la celebración, ofrecerán un concierto de música clásica.

El programa de actividades finalizará el viernes 17 de junio, a las 09:30 horas, en salón de actos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), con el acto “Empresas con Corazón. La importancia de la RSC”, una mesa de diálogo alrededor de la Responsabilidad Social Corporativa, en el que se entregarán diversos reconocimientos a empresas colaboradoras con Cáritas de Tui-Vigo. El acto contará con la participación del obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiro, y Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España.

Desde la delegación episcopal de Acción Social y Caritativa, invitan a todas las parroquias, movimientos, asociaciones de la Iglesia y al público en general, a sumarse a los actos organizados durante estos días. También, desde la delegación han puesto a disposición del público los materiales para celebrar la Semana de la Caridad, elaborados por Cáritas diocesana y española —entre ellos, el subsidio litúrgico del próximo domingo 19 de junio, solemnidad de Corpus Christi y Día de la Caridad—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp