19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

¿Qué es para ti el Seminario?

¿Qué es para ti el Seminario?

La delegación de Pastoral Vocacional lanza una campaña en colaboración con los Seminarios diocesanos para visibilizar el trabajo desarrollado por ambas instituciones.

El Seminario Menor san Pelayo de Tui y el Seminario Mayor San José de Vigo están de celebración el próximo viernes 19 de marzo, solemnidad de San José, patrón de seminarios y seminaristas. Una cita que cada año convoca la Conferencia Episcopal Española para dar a conocer los lugares en los que se cultivan las vocaciones sacerdotales.

Desde la delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Tui-Vigo, en colaboración con ambas instituciones eclesiales y con la delegación de Medios de Comunicación Social, lanzan una campaña que pretende revalorizar el trabajo realizado en el cuidado y acompañamiento de los jóvenes que se sienten llamados a ser sacerdotes.

La campaña «¿Qué es para ti el Seminario» ha contado con la participación de diversas personas que representan las diferentes realidades de un seminario desde sus principales protagonistas, los seminaristas, hasta sus formadores y familias, entre otros. 

En total, se trata de diez vídeos que desde hoy, martes 9 de marzo, y hasta el próximo viernes, se publicarán en las redes sociales de la Diócesis: Facebook, Instagram, Twitter e Youtube. Cada día a las 21 horas, un profesor, un rector, una familia o un seminarista contarán qué significa para ellos formar parte de una institución de este tipo.

Actualmente, el Seminario Mayor de Vigo cuenta con un total de seis jóvenes que se formar y preparan para el sacerdocio. Dos de ellos, Jesús García y Gabriel Gómez fueron ordenados diáconos —paso previo a la ordenación sacerdotal— el pasado mes de octubre.  

Por su parte, en el Seminario Menor conviven once adolescentes internos, junto con otros cuarenta externos de entre 12 y 17 años. Gracias a las clases reducidas, los catorce profesionales que forman parte del claustro de profesores pueden hacer un seguimiento más personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno que, consecuentemente, supone una mayor atención también a las familias.

Ángel Carnicero, delegado diocesano de Pastoral Vocacional, invita a toda la Iglesia de Tui-Vigo a participar de esta campaña de tres maneras muy concretas: en primer lugar, difundiendo los vídeos que pueden ayudar a catequistas, párrocos y familias a hablar de las vocaciones en el contexto del Día del Seminario; en segundo lugar, siendo participe de la campaña posteando una imagen, texto o cartel, a través de la redes sociales utilizando el hashtag #DSeminario21; en tercer y último lugar, mediante la colaboración económica en la Eucaristía de ese día, cuya colecta será destinada al mantenimiento de los Seminarios.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp