19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Renovación, silencio y reconciliación protagonizan las charlas cuaresmales de Santiago de Vigo

Renovación, silencio y reconciliación protagonizan las charlas cuaresmales de Santiago de Vigo

La cofradía de Santiago Apóstol junto con la parroquia de Santiago el Mayor de Vigo organiza charlas cuaresmales del 24 al 26 de febrero.

El párroco de María Auxiliadora de Vigo, el padre salesiano Lorenzo Ramos, será el encargado de impartir las tres sesiones formativas de las charlas cuaresmales organizadas en el templo de Santiago el Mayor de Vigo —situado en la avenida García Barbón—, a las 20:15 h al término de la misa parroquial.

El miércoles 24, la ponencia titulada «Cuaresma: tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad» ofrecerá algunas reflexiones sobre el mensaje publicado por el papa Francisco el pasado 12 de febrero con motivo de la Cuaresma 2021. «Se vive el silencio: Silencio en una sociedad de ruidos» y «Reconciliación: un camino a seguir» serán los temas principales que se tratarán en el jueves 25 y el viernes 26, sucesivamente.

Desde la cofradía y la parroquia, recuerdan que estas charlas constituyen una oportunidad para acercarse a Dios y recordar algunas claves necesarias para vivir estos cuarenta días de preparación para el gran acontecimiento de la vida cristiana: la Pascua y Resurrección.

Para poder asistir no es necesaria una inscripción previa pero el aforo estará limitado por las limitaciones correspondientes establecidas en la legislación vigente, es decir, 1 tercio de la capacidad máxima del templo siguiendo en todo momento las normas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp