5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
Representantes de diferentes confesiones cristianas se unen para rezar por la paz en Ucrania

Representantes de diferentes confesiones cristianas se unen para rezar por la paz en Ucrania

Foto: Cartel creado para difundir esta vigilia de oración por la paz en Ucrania.

El acto tendrá lugar en el antiguo templo parroquial de Santo Tomé de Freixeiro en el que, actualmente, se reúne la comunidad de cristianos ortodoxos de Vigo. 

A las 19 horas de mañana, sábado 26 de febrero, la diócesis de Tui-Vigo participará en la vigilia de oración por la paz en Ucrania que organiza la comunidad de cristianos ortodoxos de Vigo, en colaboración con las delegaciones católicas de Migrantes y Ecumenismo. Este encuentro, se llevará a cabo en el antiguo templo parroquial de Santo Tomé de Freixeiro, a la que acude la comunidad ortodoxa —formada mayoritariamente por personas de origen ucraniano— para asistir al culto de manera periódica.

Además de la comunidad ortodoxa y católica, a la celebración se sumarán representantes de otras confesiones cristianas que conviven en la ciudad de Vigo, con el objetivo de rezar por la unidad de los pueblos y el fin de la Guerra en Ucrania.

A través de este acto ecuménico, la diócesis de Tui-Vigo quiere sumarse al llamamiento realizado por el papa Francisco el pasado miércoles 23 de febrero, tras su habitual audiencia general na Aula Pablo VI: “la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y con el ayuno”. En el comunicado publicado por los medios oficiales de la Santa Sede, el Santo Padre ha invitado “a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz” y “a quienes tienen responsabilidades políticas a hacer un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

El delegado de Migraciones, Alberto Montes Rajoy, nos invita a participar en esta vigilia de oración por la paz ya sea de manera presencial o desde nuestras casas.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp