25/01/2021

,

La conversión de San Pablo

La cofradía de Santiago Apóstol celebra la fiesta de la Traslación

La cofradía de Santiago Apóstol celebra la fiesta de la Traslación

La cofradía de Santiago Apóstol celebra la fiesta de la Traslación de los restos de Santiago, a las 19:00 de la tarde de mañana, miércoles 30 de diciembre, víspera de la inauguración del Año Santo Jacobeo con la apertura de la Puerta Santa en la catedral compostelana. El acto comenzará con un rato de meditación seguido de una celebración eucarística en el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo.

La meditación bajo el título «El Camino Cristiano, un peregrinaje a Belén, a Santiago… ¡a la Santidad!», que comenzará a las 19:00, la impartirá el consiliario de la cofradía y párroco de Santiago de Vigo, Jose Antonio Marzoa, y versará sobre la espiritualidad del Camino. A continuación, a las 19:30, se celebrará la misa en honor al apóstol Santiago durante la cual se bendecirán las medallas que se impondrán a los tres nuevos cofrades.

Todos los años, la cofradía de Santiago Apóstol solía acompañar esta celebración con un pequeño ágape con el que fortalecer los vínculos de fraternidad y unión entre los 90 cofrades que forman parte de esta comunidad. Sin embargo, debido a las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del covid-19, este acto festivo se ha visto cancelado.

Desde la organización, animan a la participación de todas aquellas personas —y no sólo a los cofrades— que sientan devoción por el apóstol Santiago teniendo en cuenta que, ante las restricciones, la capacidad máxima del templo se ha visto reducida a 120 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp