25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Retiro de Cuaresma para jóvenes

Retiro de Cuaresma para jóvenes

Del 8 al 10 de marzo, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Universitaria organiza un retiro de Cuaresma para jóvenes, a cargo del sacerdote Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional y rector del seminario vigués. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del número de teléfono 672 11 90 39.

El retiro, que sigue los pasos de los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola, ofrece un espacio para profundizar y enriquecer la relación con Dios, mediante la oración y la lectura de la Biblia.  La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria explica que, en definitiva, se trata de un momento de silencio, alejado de los ruidos exteriores, que puede ayudar a los jóvenes a vivir con mayor intensidad este tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa.

Otras iniciativas pastorales para jóvenes

Desde el mes de febrero, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria está desarrollando dos iniciativas de carácter semanal para dar continuidad a las actividades de Primer Anuncio realizadas durante el primer trimestre del año —Cenas Alpha y «Una luz en la nooche»—, pero que están abiertas a todos los jóvenes que deseen profundizar en su fe: 

  • «For(you)mate»: un proyecto de discipulado que, desde el 20 de febrero, se lleva a cabo los martes, a las 20 horas.
  •  «Ven y verás»:  una iniciativa para profundizar en la Biblia y en la figura de Jesús, a través de la primera temporada de la serie The Chosen. Los encuentros son los viernes, a las 19:15 horas.

Ambas actividades se desarrollan en los locales compartidos de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, situados en la calle García Barbón, 29.

«For(you)mate» y «Ven y verás», actividades para jóvenes que quieran crecer en la fe

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo ha puesto en marcha dos iniciativas para dar continuidad a las actividades de primer anuncio, pero que están abiertas a todos los jóvenes que quieran continuar creciendo y profundizando en su fe

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp