El sábado 15 de marzo, de 11:00 a 16:00 horas, en el colegio vigués San José de Cluny, la delegación de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo organiza un retiro de Cuaresma dirigido, especialmente, a personas migrantes residentes en el territorio diocesano. El encargado de la predicación será el sacerdote dominico Edgardo Quintana, OP, responsable diocesano de la CONFER y vicario parroquial del Cristo de la Victoria en Vigo, que, al hilo del Congreso nacional de Vocaciones, ofrecerá algunas claves para aprender a vivir la migración como una vocación.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace. Aunque la inscripción no tiene ningún coste, la delegación recuerda que cada participante deberá llevar cuaderno y bolígrafo, así como la comida.
Alberto Montes, delegado de Migraciones de Tui-Vigo, explica que se trata de «una oportunidad para ponernos en presencia del Señor y comenzar de la mejor manera el tiempo cuaresmal». Así, siguiendo la llamada de Abraham, «Sal de tu tierra» (Gn 12, 1), la iniciativa quiere ayudar a las personas migrantes a descubrir que «la Cuaresma es un viaje que implica toda nuestra vida, todo lo que somos. Es el tiempo de verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa, para redescubrir el vínculo fundamental con Dios».