20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

La Diócesis retransmitirá los Oficios de Semana Santa presididos por el obispo

La Diócesis retransmitirá los Oficios de Semana Santa presididos por el obispo

La Vicaría General acaba de publicar una nota con indicaciones para vivir la Semana Santa en medio de la pandemia actual.

Los medios audiovisuales pueden facilitar la unión de los fieles mediante de la comunión espiritual en medio de las circunstancias restrictivas generadas por el coronavirus —reducción de aforo en los templos, distanciamiento social o restricciones de movilidad, entre otros—. En la nota publicada el pasado 8 de febrero, la Vicaría General de Tui-Vigo recomienda difundir los horarios de los ritos de Semana Santa celebrados por el papa Francisco, que serán retransmitidos en directo por TRECE y la 2 de TVE, o los oficios presididos por el obispo, Luis Quinteiro Fiuza, que serán retransmitidos a través del canal de YouTube de la Diócesis.  

Entre las sugerencias comunicadas por la Vicaría General, se encuentra de manera permanente la invitación a una participación viva en la liturgia, especialmente, durante el Triduo Pascual, uniéndose en oración fraterna con todos los afectados por la crisis del coronavirus, que ha instaurado el estado máximo de alerta en la comunidad de Galicia, al menos, hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Desde la Diócesis, a través de la Vicaría General, se recuerda la importancia de cumplir la normativa sanitaria vigente en ese momento, entre las que se prohíbe el uso de agua bendita, así como tocar o besar objetos de devoción. En este sentido, la nota publicada especifica que «las circunstancias actuales, y las que se pueden prever para el mes de abril, hacen imposible la realización de actos de culto en el exterior de los templos».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp