El jueves 20 de febrero, en el Monte do Gozo, el recientemente nombrado delegado de Catequesis de Tui-Vigo, José Antonio Eiró, acompañado por su antecesor, Gonzalo Otero, asistió a la reunión de trabajo de las cinco diócesis gallegas, que contó con la presencia del arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto. El encuentro se destacó por un diálogo fraterno en el que se intercambiaron opiniones y se identificaron las urgencias comunes en las distintas diócesis en torno a la catequesis y el servicio del Ministerio de Catequista.
En los últimos años, siempre se había contado con la figura de un obispo responsable del equipo, pero se solicitaba que este también participara en las reuniones para orientar el trabajo de manera directa y efectiva. Esta reunión, la primera de muchas, marcó el inicio de la presencia constante de monseñor Francisco José Prieto en los encuentros de catequesis, siendo el elegido entre los cinco obispos de Galicia para acompañar y dirigir al equipo.
Durante la sesión, el arzobispo de Santiago, ya familiarizado con la mayoría de los delegados, escuchó atentamente las inquietudes y propuestas del equipo. Se debatieron sobre los temas prioritarios que requieren abordarse en los próximos años para la catequesis y el rol de los catequistas en Galicia. El prelado compartió́ toda la mañana con los asistentes, incluyendo un momento de café́ a media mañana.