18 de mayo de 2024

,

San Juan I
18 de mayo de 2024

,

San Juan I

Reunión de los obispos de las provincias eclesiásticas de Santiago y Braga, en Aveiro

Reunión de los obispos de las provincias eclesiásticas de Santiago y Braga, en Aveiro

El martes 3 de octubre, los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela, entre ellos el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, asistieron en Aveiro a su tradicional reunión con los prelados de la provincia eclesiástica de Braga, en la que intercambian experiencias pastorales y tratan diversos asuntos de interés común.

La Provincia Eclesiástica de Santiago está formada por las diócesis de Santiago de Compostela, Tui-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Lugo y Ourense. Por su parte, la Provincia Eclesiástica de Braga está integrada por las diócesis de Braga, Aveiro, Bragança-Miranda, Coímbra, Lamego, Porto, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu.

En la Iglesia Católica son designadas Provincias eclesiásticas las agrupaciones de varias diócesis, con la finalidad de promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y fomentar, de manera más adecuada, las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos. Para ello, conforme al espíritu del decreto conciliar Christus Dominus, nn.39-40, ayudan las características sociológicas, históricas y geográficas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp