6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor
6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor

Rogelio Cabado dará un concierto-oración en Nuestra Señora del Rocío

Rogelio Cabado dará un concierto-oración en Nuestra Señora del Rocío

Este viernes, 2 de julio, a las 20:30 hrs., la parroquia viguesa Nuestra Señora del Rocío organiza un concierto-oración con el cantautor zamorano de música católica, Rogelio Cabado, para preparar a los 20 jóvenes que, al día siguiente, sábado 3 de julio, recibirán el sacramento de la Confirmación. La entrada será libre pero el aforo estará limitado para poder cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Estos jóvenes se acercarán a este sacramento con el que finalizan su iniciación cristiana en una celebración conjunta que reúne a confirmandos y confirmandas de las parroquias de Nuestra Señora del Rocío (6), San Martiño de Coia (10) y Nuestra Señora del Carmen (4). Antes de la Confirmación, habrá una preparación previa: el jueves, mediante la celebración del sacramento de la Reconciliación; el viernes, con este concierto-oración que evocará al Espíritu Santo, a San José y a la familia con motivo del Año «Familia Amoris Laetitia» convocado por el papa Francisco el pasado 8 de diciembre de 2020.

Sobre el cantautor

Rogelio Cabado es padre de familia, profesor y cantautor. Su primer disco testimonial vio la luz en 1995, pero viene componiendo desde que tenía quince años. Cuenta con una selección de más de 300 canciones editadas en 20 CD’s a los que se suman la colaboración en la edición de otros discos de música fruto de varios proyectos solidarios y aportaciones poéticas y literarias.

Ha recorrido cientos de lugares en recitales, conciertos, festivales, encuentros con jóvenes y mayores. El hilo conductor de sus canciones son un canto a la vida y la esperanza, desde su visión cristiana y amor a la Iglesia, de manera comprometida y vivencial. Sus letras son la expresión más genuina de su interioridad y su experiencia personal de la misericordia de Dios Padre, por el que se siente amado, impulsado y comprometido, como padre de familia, hacia cuantos le rodean. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp