25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Romería de las Pascuillas en el santuario de A Franqueira

Romería de las Pascuillas en el santuario de A Franqueira

El sábado 20 de mayo, a las 18 horas, la parroquia-santuario de Nuestra Señora de A Franqueira comienza los actos organizados en honor a su patrona para celebrar la romería de las Pascuillas, bajo el lema «Coa Virxe María, peregrinos e irmáns». A partir de este día, habrá rezo del rosario y de la novena, seguida de la eucaristía: de lunes a viernes, a las 19 horas; los sábados, a las 18 horas: y, el domingo, a las 16:30 horas.

El lunes 29 de mayo, día de la romería de las Pascuillas, a partir de las 9 horas, se realizará la acogida de las peregrinaciones en el Outeiro y se celebrarán misas en el santuario a las 9, 10 y 11 horas. A las 12 horas, en el Outeiro, dará comienzo la misa solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, que contará con la participación del coro la parroquia de Santa María de Oroso, que, en esta ocasión, es la encargada de realizar la ofrenda a la virgen. Al finalizar la eucaristía, habrá procesión con las imágenes hasta el atrio del santuario.

A partir de las 15:30 horas del lunes 29 de mayo, se despedirá a las imágenes que haya acudido al santuario peregrinando y la misa de clausura, seguida del canto de la salve, será a las 18:30 horas.  

Intenciones de la novena

Durante la novena, la parroquia de A Franqueira pondrá especial atención en orar por los enfermos, por la paz, por las vocaciones y por Cáritas. Así, los días 20 y 21 de mayo, durante el rezo de la novena, se pedirá por la salud de los enfermos, sus familias y los trabajadores de la sanidad, así como por los agentes de pastoral de la salud, los ancianos y las residencias; el 24 de mayo, se pedirá por la paz en el mundo; y, el 25 de mayo, el foco se pondrá en las vocaciones.

 Coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, el sábado 27 de mayo, la parroquia-santuario de A Franqueira se unirán en oración para reconocer la presencia del Espíritu Santo en la vida de cada creyente, tomando a María como modelo de acogida del Espíritu. Finalmente, el domingo 28 de mayo, estará dedicado a la Caridad, con una colecta destinada a la labor social desarrollada por Cáritas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp