24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa
24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa

Romería en honor a san Roque

Romería en honor a san Roque
Foto: Imagen de san Roque.

La fiesta de san Roque, patrón de los peregrinos, se celebrará el próximo 16 de agosto y, en la ciudad olívica, la parroquia de San José Obrero y Santa Rita se prepara para vivir esta festividad con una romería que tendrá lugar en la capilla del Pazo del santo.

Desde el pasado lunes 7 de agosto y hasta el martes 15 de agosto, habrá rezo del rosario, novena y misa: de lunes a viernes, las celebraciones comenzarán a las 18:30 horas, mientras que el sábado y el domingo, comenzarán a las 17:30 horas. El martes 15 de agosto, solemnidad de la asunción de la virgen María, a las 10 horas, habrá misa en el templo parroquial de San José Obrero y Santa Rita, seguida de procesión con la imagen de la virgen que irá al encuentro de San Roque a la capilla del Pazo, donde está previsto celebrar la eucaristía a las 11 horas.

El miércoles 16, fiesta del patrón de los peregrinos, habrá misas durante toda la mañana a las 8, 9, 10, 11 y 12 horas. Por la tarde, también habrá misas a las 17 y 18 horas. El jueves, 17 de agosto, se celebrará una eucaristía solemne a las 12 horas por los difuntos de la Hermandad de Devotos de San Roque, con la posterior procesión.

El templo parroquial permanecerá cerrado durante la jornada del 16 de agosto, aunque permanecerá el hall abierto para todas aquellas personas que se acerquen a tener un rato de oración. El martes y miércoles, la capilla del Pazo permanecerá abierta hasta las 21 horas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp