22/10/2020

,

San Juan Pablo II

San Martiño de Barcia de Mera despide su XII Ciclo de Música Religiosa

San Martiño de Barcia de Mera despide su XII Ciclo de Música Religiosa

Después de un verano cargado de conciertos en San Martiño Barcia de Mera,  el XII Ciclo de Música Religiosa lleva a su fin este sábado 19 de septiembre a las ocho y media de la tarde. Los encargados de clausurar este ciclo serán los integrantes del trío Contrastes, que interpretarán obras de Bach, Haydn, Beethoven, Boccherini y Rosinskij.

Este concierto, organizado por la Asociación Cultural Ciclo de Música de Barcia de Mera, será de aforo reducido. Las entradas podrán reservarse llamando al número de teléfono: 658 627 525.

XII Ciclo de Música Religiosa

El Ciclo de Música de San Martiño de Barcia de Mera, que este año celebra su duodécima edición adaptado a la actual situación sanitaria, ofrece un amplio programa de música clásica que se desarrolló a lo largo de los meses de verano en la iglesia barroca del mismo nombre, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo.

Se trata de un ciclo de conciertos que permite convertir el templo de Barcia de Mera en un punto de encuentro para los aficionados a la música clásica, pero también favorece que otra gente pueda realizar un primer acercamiento a estas obras, a las que no siempre fue fácil el acceso.

Concretamente, la XII edición ha contado con seis conciertos y la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo. Así, el recital de que puso en marcha este ciclo corrió a cargo del Trío Schubert que interpretó piezas de los compositores Franz Schubert y Ludwig van Beethoven. Continuó el 11 de julio con Atlantic Mozart Flute Quaret y, el día 18, con el Dúo Basso ajo Moda. Ya en agosto actuaron en la iglesia de Barcia de Neblina el Cuarteto Claretino (día 15) y el grupo Vox Stellae con Lo Caso Aleotti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp