El 15 de diciembre, tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete (alegría), la comunidad parroquial de San Xulián de Guláns recibió con gozo la visita del obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, que pudo conocer de primera mano los locales parroquiales y saludar a los niños y adolescentes, durante la catequesis. Acompañados por la banda de música «Unión de Guláns», vecinos y feligreses de las parroquias de Arnoso, Cristiñade, Moreira y Nogueira se acercaron hasta el atrio de la iglesia de Guláns para dar la bienvenida al prelado.
A las doce del mediodía, Mons. Antonio Valín presidió la eucaristía animada por el coro parroquial y administró el sacramento de la Confirmación a un adulto y a 18 jóvenes de las parroquias de Arnoso, Cristiñade, Guláns, Moreira y Nogueira. Durante su intervención, el obispo de Tui-Vigo destacó la importancia de ser cristianos alegres y animó a tener, siempre, pequeños detalles con cuantos nos rodean.
Tras la eucaristía, catequistas y algunos jóvenes confirmados compartieron su testimonio de la catequesis y, también, de las excursiones, campamentos de verano y peregrinaciones a Santiago, promovidas por la parroquia. Mons. Antonio Valín valoró positivamente todas estas iniciativas y animó a todos a continuar desarrollándolas porque contribuyen a consolidar la experiencia comunitaria y a profundizar en la fe.
Finalmente, la Casa Cultural de Guláns acogió una comida de confraternización, durante la cual, vecinos y feligreses pudieron hablar distendidamente con el obispo. La jornada terminó con la entrega de un lote de productos típicos de la zona, ofrecido por la asociación «Amigos do Pemento» de Guláns a don Antonio.
Las comunidades parroquiales de Arnoso, Cristiñade, Guláns, Morerira y Nogueira, así como su párroco, Gonzalo Otero, catequistas, confirmandos y familias, agradecen «la alegría y buen humor y, por supuesto, la humildad y cercanía de padre y pastor», del prelado tudense durante su visita.