6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor
6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor

San Xurxo de Saiáns celebra 100 años de la reconstrucción del templo

San Xurxo de Saiáns celebra 100 años de la reconstrucción del templo

El domingo, 21 de junio, la parroquia de San Xurxo de Saiáns conmemoró 100 años de la reconstrucción de su templo con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, que inicialmente estaba prevista para abril del 2020 y que la pandemia de la Covid-19 obligó a posponer.

Durante la celebración, el obispo de Tui-Vigo agradeció el trabajo de una de las comunidades cristianas más rurales del ayuntamiento de Vigo que, según el último censo municipal, cuenta con 3.814 habitantes. Asimismo, exhortó a los presentes a “estar despiertos” como creyentes para afrontar las dificultades surgidas por la pandemia con esperanza; esa esperanza que se manifiesta en los jóvenes presentes en nuestras familias y comunidades.

Juan Carlos Sendón, párroco de San Xurxo de Saiáns, también manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes —Marta Fdez. Tapias, delegada territorial de la Xunta de Galicia, Ángel Rivas, concejal de Vigo, y Jorge González, presidente de la Asociación de Vecinos de Saiáns— que, al término de la misa y junto al obispo, descubrieron el cuadro conmemorativo creado para celebrar esta efeméride.

San Xurxo de Saiáns fue constituida parroquia el 3 de diciembre de 1998 por el obispo emérito José Diéguez Reboredo para desmembrarse así de la parroquia de San Miguel de Oia y contribuir “al bien espiritual de los propios fieles, es decir, para que puedan recibir mejor atención pastoral”, explica el decreto publicado en el Boletín Oficial del Obispado de 1998. 

Celebración de los 100 años de la reconstrucción del templo de San Xurxo de Saiáns. | © Diocese Tui-Vigo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp