Con motivo de la fiesta de santa Catalina, el viernes 24 de noviembre, durante la eucaristía celebrada en honor a la patrona de los filósofos, el director del Centro Teológico «San José» de Vigo, Guillermo Juan, expresó que «el ejemplo de santa Catalina nos anima a no separar filosofía y vida, ya que no es posible conocer sin vivir, ni vivir sin conocer. Para ella, como cristiana, la verdadera filosofía no es otra cosa que el seguimiento de Cristo».
Con esta eucaristía, dieron comienzo los actos en honor a la patrona de los filósofos. Durante su homilía, el director del centro también manifestó que «la razón, la filosofía, no es una realidad contraria a la fe cristiana. Si no una condición de posibilidad de su carácter socialmente responsable. El cristianismo tiene esta responsabilidad de presentarse en la sociedad como algo conforme a la razón humana». A lo que añadió que «santa Catalina nos estimula a apostar por una razón abierta, no empequeñecida por la mentalidad inmanentista, ni por las estrecheces de la lógica tecnocrática, abierta también a la revelación que puede ser la estrella de la redención, capaz de orientar al hombre».
Al término de la misa, la celebración en honor a santa Catalina continuó en el salón de actos del Seminario, donde el doctor en Teología y profesor del Instituto Teológico Compostelano, Gonzalo Rodríguez César, impartió la ponencia «Retos del transhumanismo a la fe cristiana», con el objetivo de profundizar en este movimiento que propugna la superación de las limitaciones actuales del ser humano, tanto en sus capacidades físicas como psíquicas, mediante el desarrollo de la ciencia y la aplicación de los avances tecnológicos.