13 de abril de 2024

,

San Hermenegildo
13 de abril de 2024

,

San Hermenegildo

Santiago Vega, nuevo delegado diocesano de Patrimonio y Arte Sacro

Santiago Vega, nuevo delegado diocesano de Patrimonio y Arte Sacro

Con fecha del 20 de septiembre, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha hecho público el nombramiento del nuevo delegado diocesano de Patrimonio y Arte Sacro: el sacerdote Santiago Vega, licenciado en Bellas Artes, máster en Patrimonio Cultural de la Iglesia y máster en Gestión del Patrimonio y Museología. Santiago Vega coge el cargo tras el fallecimiento, el pasado mes de junio, del anterior delegado, el sacerdote Andrés Fuertes Palomera.

Sobre Santiago Manuel Vega López

Natural de A Rúa (Ourense), fue ordenado sacerdote en Vigo, en el año 1995. Es licenciado en Bellas Artes, máster en Patrimonio Cultural de la Iglesia y máster en Gestión del Patrimonio y Museología. En la actualidad, es párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Vigo, desde el año 2014; consiliario de la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo, desde 2016; canónigo de la catedral de Tui y director del Museo Catedralicio, desde 2017.

Anteriormente, Santiago Vega fue vicerrector y formador del Seminario Mayor «San José» de Vigo, delegado diocesano de Pastoral de Santuarios y del Turismo y profesor de Religión del IES de Tomiño. Como párroco, ha ejercido su ministerio sacerdotal en Priegue, Chandebrito, Parada de Miñor y Camos; como vicario parroquial, tras su ordenación, en Tomiño y Freixeiro.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp