25/10/2021

,

San Frutos
25/10/2021

,

San Frutos
Santo Tomé de Freixeiro da la bienvenida a su nuevo párroco

Santo Tomé de Freixeiro da la bienvenida a su nuevo párroco

Foto: Alberto Montes Rajoy durante la eucaristía en Santo Tomé de Freixeiro.

El sábado 2 de octubre, a las 19 horas, el sacerdote diocesano Alberto Montes Rajoy tomó posesión de su nuevo cargo como párroco de Santo Tomé de Freixeiro en una celebración eucarística presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza quien agradeció también el servicio realizado durante su ministerio sacerdotal a Manuel Fernández Gayoso.

Además de Santo Tomé de Freixeiro, el obispo de Tui-Vigo ha encomendado a Alberto Montes la tarea pastoral de acompañar a la comunidad cristiana de Santa Marta de Vigo también como párroco, cargo del que tomó posesión el domingo 3 de octubre a las 12:30 horas en una eucaristía presidida por Mons. Luis Quinteiro.

Alberto Montes combinará su labor como párroco de Santo Tomé y Santa Marta con su encargo como delegado diocesano de Migraciones. Hasta ahora ha sido formador y ecónomo del Seminario Menor de Tui y párroco de Santa María de A Guía de Randufe, Nosa Señora das Dores de Frinxo y Santiago de Malvas. Antes de su entrada en el Seminario, ejerció como delegado diocesano de Pastoral Juvenil —desde 2013 y hasta 2017— y como subdelegado diocesano de Medios de Comunicación Social —de 2015 a 2017—, tiempo en el que dirigió y presentó el programa local de COPE El espejo de Tui-Vigo. Se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 2012.

A lo largo del mes de octubre, otras cuatro parroquias de la ciudad de Vigo acogerán la entrada de sus nuevos párrocos —Juan Diz, José Vidal y Luis Cedeira—, cuyos nombramientos fueron publicados el 6 de agosto, día de la Transfiguración del Señor. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, les acompañará en sus respectivas tomas de posesión que puedes consultar en la agenda diocesana de la página web.

El sacerdote Alberto Montes Rajoy tomó posesión de su nuevo cargo como párroco de Santo Tomé de Freixeiro | © Diocese Tui-Vigo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp