29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Se reúne en Vigo la Fundacion Santa Cruz y visita la Casa Nosa Señora da Saúde en Teis

Se reúne en Vigo la Fundacion Santa Cruz y visita la Casa Nosa Señora da Saúde en Teis

El lunes 27 de enero se reunió en Vigo el patronato de la Fundación de la Santa Cruz, que está presidida por el cardenal de Barcelona y de la que es vicepresidente el Obispo de Tui-Vigo. O Patronato gestiona en Barcelona una casa de acogida a refugiados y otra de atención a minusválidos, y en Teis, la Casa Nuestra Señora de la Salud.

El centro de acogida tiene capacidad para 120 personas, y el albergue dispone de 38 plazas abiertas cada día de 17:00h. a 9:00h., en una estancia de 10 días prorrogables. Durante el 2019 la Casa atendió a 94 personas internas y 487 transeúntes. Se lavaron 67 toneladas de ropa, se dieron 101 mil comidas y se les prestó servicio asistencial a 98 familias del barrio de Teis. Además, los usuarios reciben cursos de alfabetización y formación.

En rueda de prensa, D. Luis Quinteiro afirmó la importancia de que “nuestra sociedad conozca el trabajo absolutamente imprescindible” de este centro que ayuda a los usuarios a “recuperar su ánimo, también su dignidad, y desde luego, a que no se encuentren solos en la vida”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp