- 5 sacerdotes celebran sus Bodas de Diamante,
- 2 celebran sus Bodas de Oro
- 8 celebran sus Bodas de Plata
Todos los años, los sacerdotes de la Diócesis son convocados el 13 de mayo al Seminario de Tui a una jornada de oración, homenaje y fiesta. En el marco del aniversario de la Consagración del Seminario al Corazón de Jesús, que se renueva -y este año se cumple el 99 aniversario-, los presbíteros celebran también con mucha alegría los aniversarios de ordenación de los compañeros en el ministerio sacerdotal. El Vicario para el Clero comunicó a todos los presbíteros que tal celebración queda trasladada para más adelante, todavía sin fecha concreta, no obstante invita ya a “dar gracias en este día por la fidelidad y entrega de estos veteranos compañeros al tiempo que invita a que oremos y felicitemos a quienes en su día homenajearemos como es habitual”.
Este año celebran sus Bodas de Diamante por los 60 años de sacerdocio (1960):
- Avelino Rodríguez Fernández, profesor de Religión y ahora párroco de Santa Marina de Cabral.
- Jesús María Fernández Rodríguez, muchos años Consiliario de Cursillos de Cristiandad y profesor de Religión y ahora jubilado en O Porriño.
- Bienvenido Vázquez Bugarín, que fue misionero en Perú muchos años y ahora párroco emérito de Salvaterra do Miño.
- Plácido Vázquez Peña, profesor de francés, consiliario diocesano de la Adoración Nocturna y párroco de San Paio de Lavadores.
- José Domínguez González, coadjutor de Santa Cristina de Lavadores y de San José Obrero, fundador de la Parroquia de Santa Lucía de A Salgueira y capellán de Montecastelo.
Cumplen 50 años de sacerdocio, Bodas de Oro (1970):
- José Manuel Mandado Pérez, ahora párroco de Sta. Eulalia de Alcabre.
- José Ramón Lera Alonso, que fue director espiritual del Seminario Mayor y ahora es párroco de S. Ignacio de Loyola y de Nosa Señora das Neves en Teis.
Y celebran sus Bodas de Plata por los 25 años de sacerdocio (1995):
- José Vidal Novoa, que es ahora Vicario de Pastoral de la diócesis, canónigo, profesor del Instituto Teológico y párroco de Soutomaior.
- Santiago Pérez Bouzada, que fue Administrador diocesano y ahora párroco de San José Obrero y Santa Rita, así como de S. Juan de Avila y Santa Juana de Lestonac.
- Santiago Vega López, canónigo, director del Museo Catedralicio, Delegado diocesano de Pastoral Familiar y párroco de Nuestra Señora del Rocío.
- Gonzalo Domínguez Bargiela, ahora co-parroco en la Unidad Pastoral dos Cotos, que acoge entre otras las parroquias de Fornelos de Montes, Calvos, Estacas, Berducido, Traspielas, Moscos, Oitavén, Ventín, Xunqueiras y A Laxe.
- Juan Carlos Alonso Gómez, consiliario de Cáritas diocesana, profesor de religión y párroco de Torneiros y Pontellas.
- José Ramón Portela Alonso, ahora vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima.
- Javier Alonso Docampo, Delegado Episcopal de Acción Caritativa y Social y párroco del santuario de A Franqueira, así como de A Lamosa y Prado de Canda.
- Iñigo Ortega Larrea, de la Prelatura del Opus Dei y que es capellán de las Acacias.
Además de la celebración y homenaje de los compañeros, ahora pospuesta, seguramente las comunidades parroquiales felicitarán también cuando sea posible a sus hermanos sacerdotes.