19 de febrero de 2026,
Beato Álvaro de Córdoba

Segunda sesión de «Escuelas de catequistas», del curso 2025-2026

Segunda sesión de «Escuelas de catequistas», del curso 2025-2026
Foto: Una sesión de la «Escuela de catequistas», en el Seminario Mayor de Vigo

Del 15 al 20 de diciembre, la delegación de Catequesis de la diócesis de Tui-Vigo organiza la segunda sesión de las «Escuelas de catequistas» de este curso 2025-2026, con el objetivo de ofrecer formación permanente para nuevos y veteranos catequistas. Esta iniciativa da respuesta a las propuestas del Nuevo Directorio para la Catequesis, publicado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Durante toda la semana, se impartirá la misma sesión formativa, pero en diferentes horarios y zonas de la geografía diocesana para facilitar la participación de los catequistas. A continuación, se muestran los horarios de las próximas sesiones:

  • Lunes 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Guardería San José de Borreiros, de Misioneras de María Mediadora.
  • Martes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la parroquia de Santa María de Reboreda, en Redondela.
  • Viernes 19 de diciembre, a las 20:00 horas, en la iglesia parroquial de San Rosendo de Torneiros, en O Porriño.
  • Sábado 20 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo.

Las «Escuelas de catequistas», así como las demás citas diocesanas, son una oportunidad para establecer espacios de formación y encuentro entre los diferentes catequistas que, de manera voluntaria, colaboran en la Iglesia de Tui-Vigo convirtiendo la catequesis en «una experiencia viva de la fe», en la que es determinante el encuentro personal entre catequistas y catecúmenos, tal y como expresó el papa Francisco en septiembre de 2022.