25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Segundo encuentro «¿Y tú? ¿Y si…?», para chicos a partir de 14 años

Segundo encuentro «¿Y tú? ¿Y si…?», para chicos a partir de 14 años

El viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo organiza el segundo encuentro «¿Y tú? ¿Y si…?», para chicos jóvenes a partir de 16 años que tengan (o no) inquietud vocacional. En definitiva, se trata de una oportunidad para conocer el testimonio de diferentes sacerdotes y compartir con ellos, junto a la comunidad del Seminario Mayor, la cena de esa noche. Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del número de teléfono: 655 45 12 85.

Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo, explica que, desde la delegación, «nos parecía que debíamos crear un espacio más específico para poder ayudar a los jóvenes de nuestra diócesis que puedan estar sintiendo —o ayudarles a que despierte en ellos— la llamada al sacerdocio». En otras palabras, se trata de desarrollar «una propuesta más específica para el ámbito de la pastoral vocacional que responde también a la invitación del obispo de Tui-Vigo».

Más actividades previstas para el mes de marzo

La delegación diocesana de Pastoral Vocacional ya se prepara para celebrar el Día del Seminario con una propuesta de actividades para jóvenes y agentes de pastoral durante el mes de marzo: el sábado 16 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, la Jornada Vocacional «Te encontré», para chicos y chicas a partir de 14 años; y el sábado 23 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, una jornada de formación para agentes de pastoral de la diócesis en torno a la temática vocacional. Ambos encuentros tendrán lugar en el Seminario Mayor San José de Vigo.

Escucha la entrevista realizada a Ángel Carnicero, en el programa El Espejo, a partir del minuto 5:25

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp