23/10/2021

,

San Juan de Capistrano
23/10/2021

,

San Juan de Capistrano
Semana Santa 2021 | Nota informativa sobre liturgia

Semana Santa 2021 | Nota informativa sobre liturgia

La delegación episcopal de Pastoral Litúrgica publica una nota informativa para resolver las dudas suscitadas en esta Semana Santa marcada por la pandemia.

Ante la inminencia de la Semana Santa, el delegado de Liturgia José Diéguez se dirige a todos los sacerdotes diocesanos para aclarar posibles dudas suscitadas a raíz de la nota publicada por la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española sobre el desarrollo de los actos en las parroquias.

Entre los cambios para las estas fechas, destaca la suspensión de la procesión y la bendición de ramos en el exterior de los templos. De hacerse, tal y como se explica en la nota, deberá realizarse desde el presbiterio omitiendo la proclamación del Evangelio de la Entrada y la procesión, para proceder a continuación con la celebración eucarística.

Para cumplir las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el Jueves Santo en la misa Vespertina de la Cena del Señor quedará omitido el tradicional lavatorio de los pies. Al día siguiente, durante la adoración a la Cruz, queda suprimido todo gesto que implique tocar y besar la imagen, por lo que se recomienda la adoración desde el lugar ocupado en iglesia.

También durante la Vigilia Pascual queda suprimida la procesión del Lucernario y el reparto de cirios entre los fieles. Durante la bendición del fuego y la dedicación del Cirio Pascual, que se hará en la puerta del templo con el pueblo situado en sus lugares en la iglesia, estarán solo el presidente de la celebración y el número indispensable de ministros.

La delegación episcopal de Pastoral Litúrgica pone a disposición del clero las notas informativas publicadas por la Conferencia Episcopal Española y por la propia delegación. Pueden descargarse en formato PDF en los siguientes enlaces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp