29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

El Seminario Menor de Tui celebra la fraternidad en su acto de inauguración

El Seminario Menor de Tui celebra la fraternidad en su acto de inauguración

Ayer, domingo 19 de octubre, el Seminario Menor de Tui celebraba la inauguración del nuevo curso 2020-2021, con una Eucaristía que dio comienzo a las seis de la tarde. Con motivo del COVID-19, el aforo estuvo limitado a los seminaristas y sus familiares (padres y hermanos), el claustro de profesores y el equipo de formadores.

El rector del centro, Antonio Menduiña, quien presidió la celebración, recordó a los presentes que Dios se hace presente en todas las circunstancias de nuestras vidas: en la familia, en el ocio o en el trabajo. En este sentido, insistió en la importancia de manifestar nuestro ser cristiano a través de las obras cotidianas, no sólo en la oración.

La Eucaristía con la que se inauguraba este curso se convertía en una manifestación de la fraternidad y la familiaridad, que se busca transmitir en el Seminario Menor, no sólo entre los alumnos sino también entre sus familias, junto con todo el personal que trabaja en el centro. Así lo declaraba el rector.

Esta inauguración llega tras un comienzo de curso estrepitoso, que ha provocado el retraso de la entrada de los alumnos en las aulas a causa de la pandemia y la remodelación de gran parte de las instalaciones para adaptarlas a las normas de higiene y seguridad estipuladas por la Consellería de Sanidade.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp