18 de abril de 2024

,

San Perfecto
18 de abril de 2024

,

San Perfecto

Ser para Dios bajo la guía del Espíritu

Ser para Dios bajo la guía del Espíritu

El pasado miércoles, 28 de abril, la Diócesis de Tui-Vigo celebró la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas con una eucaristía presidida por el obispo Luis Quinteiro, que reunió a religiosos y religiosas de diversas congregaciones religiosas, sacerdotes diocesanos y seglares, entre los que destacaba la presencia de los jóvenes que habitualmente se reúnen los miércoles en el Corazón de María para acudir a la Oración Joven.

Al comienzo de la misa, la hermana Corona Nieto, delegada diocesana de la CONFER, explicó los objetivos de la Jornada recogidos en el lema de este año «¿Para quién soy yo?» y agradeció el testimonio «de hombres y mujeres que, respondiendo a su llamada, hacen presente en sus vidas el amor de Dios».

También, el obispo de Tui-Vigo recalcó en su homilía que «la Iglesia vive bajo la acción del Espíritu; todas las obras que nacen en la Iglesia son obra del Espíritu Santo y, por tanto, debemos sentirnos en oración con Él pidiendo por las vocaciones». En este sentido, destacó la relación de unión entre Jesús y el Padre, que también la comunidad cristiana de hoy está llamada a vivir respondiendo a la pregunta “¿para quién soy yo?” a través del discernimiento continúo de la vida cotidiana.

Al término de la misa, Luis Boullosa, seminarista del Seminario Mayor de Vigo, fue el encargado de acompañar a los jóvenes  durante la oración ante Jesús Eucaristía, un encuentro al que, cada miércoles, acuden decenas de jóvenes de la Diócesis.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas ha finalizado pero, quienes no tuvieron la oportunidad de acudir, los actos, organizados por las delegaciones de Pastoral Vocaciones, Misiones, Vida Consagrada y la Confer, pueden visualizar a través del canal de YouTube de la parroquia del Corazón de María, uniéndose en oración permanente para que «el dueño de la mies mande obreros a su mies» (Lc, 10).

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp