31/03/2020

,

San Amós
Menú

Serafín Dorado, in memoriam

Serafín Dorado, in memoriam

Al poner en marcha una nueva página web en esta diócesis de Tui-Vigo, es de justicia tener un recuerdo agradecido a quien fue pionero y mantenedor (webmaster) de nuestra antigua página web durante más de 18 años: Serafín Dorado Nuñez, recientemente fallecido.

Serafín, profesor de Matemáticas en el Instituto de A Cañiza y en la viguesa Escuela Universitaria de Magisterio, fue un artesano autodidacta de las páginas web de hace muchos años en la diócesis, en el  Seminario Mayor, en el Instituto Teológico…: eran páginas con menos estética y tecnología que la que hemos inaugurado, pero fueron de gran ayuda y utilidad práctica en el pasado y en momentos históricos de la diócesis,  como por ejemplo en el Sínodo y en otros eventos que sería prolijo enumerar de modo pormenorizado.

La “página de Serafín”, con los condicionantes señalados, era puntual y exacta en las informaciones y siempre a cualquier hora al servicio de las necesidades pastorales diocesanas. No cabe duda de que, con las ventajas de la tecnología actual, la nueva página ha de tomar esas cualidades poniéndolas a contribución de lo que vaya reclamando la actualidad de los tiempos venideros, como sucede con la Navidad, que supera siempre al mejor de los advientos.

Gracias, Serafín por tu fidelidad, tu entrega callada y humilde y tu eficacia cotidiana.

Estoy seguro de que, si no hubiera acaecido su tránsito inesperado, D. Luis hubiera solicitado, a la Santa Sede, para Serafín, alguna condecoración honorífica pontificia, porque en verdad fue modelo de entrega generosa al servicio de las necesidades, que en este campo de la comunicación urgían en nuestra Iglesia Diocesana.

¡Gracias Serafín, descansa en paz!

Alberto Cuevas Fdez. Delegado diocesano de MCS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest