21 de julio de 2024

,

San Lorenzo de Brindis
21 de julio de 2024

,

San Lorenzo de Brindis

Sheriff Kappa, marinero: «Stella Maris me salvó la vida»

Sheriff Kappa, marinero: «Stella Maris me salvó la vida»
Foto: Sheriff Kappa, marinero natural de Sierra Leona

Sheriff Kappa, marinero natural de Sierra Leona (África), llegó a España en 2013 huyendo del conflicto bélico instaurado en su país de origen, en el que perdió a sus padres y a su hermana.  Desde el año 2017, trabaja en el mundo de la mar y no fue hasta diciembre de 2022, cuando conoció la labor que la Iglesia desarrolla en ese ámbito.

El primer contacto de Sheriff tuvo lugar en el pabellón del Berbés, durante el torneo navideño de fútbol sala que organizó la delegación diocesana de Stella Maris para trabajadores del sector marítimo. Fue en medio del ajetreo de ese día, cuandoSheriff Kappa se acercó a ayudar.

Desde el primer momento en el que acudió a las oficinas de Stella Maris situadas en el edificio Portocultura, Sheriff encontró una gran acogida gracias a voluntarias como Pili, que escucharon su caso para poder ofrecerle el mejor asesoramiento.

¿Qué has encontrado en Stella Maris?

Stella Maris me salvó la vida. Me permite hacer cursos para seguir adelante, para tener una vida mejor y ayudar a mi familia. Estoy contento gracias a Stella Maris. Es una gran oficina que salva vidas y ayuda a mucha gente.

Un mensaje para los marineros

Mis amigos marineros, por favor, no tengáis vergüenza de venir a la oficina de Stella Maris. Si tú les cuentas tus problemas, ellos los arreglan. No tengáis miedo. Son gente buena, de paz. Si te pones las pilas, ellos quieren ayudarte. Seas blanco, negro, verde o azul, ven a Stella Maris.

Entrevista completa a Sheriff Kappa en el programa El espejo de Tui-Vigo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp