El 20 de septiembre, los locales de la Confederación Empresarial de Pontevedra acogieron la entrega de reconocimientos a las empresas que, durante el último año, han destacado por su apoyo y compromiso con la acción social de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, entidad organizadora de este III encuentro «Empresas con corazón», al que asistieron diversas autoridades civiles y militares como la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Ana Ortiz; el subdelegado del Gobierno, AbelLosada; el presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Manuel Pérez; o la vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, entre otros.
Aunque sólo tres de las empresas reconocidas con el distintivo «Empresas con corazón» pudieron hacerse presentes en el acto, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo ha galardonado con esta distinción a un total de siete empresas que, mediante su colaboración, han generado un impacto positivo en la sociedad: Aluminios CarVigo S.L., Servicio Comerciales de Inserción Laboral (proyecto textil de Cáritas Diocesana), Hotel Ciudad de Vigo, Panadería O Barral, el Restaurante Fai Bistés, el Mesón Restaurante As Marías y el Hotel Tres Luces.
Tras la bienvenida inicial del presidente de la Confederación Empresarial de Pontevedra, Jorge Cabreiros, que subrayó el creciente interés de las empresas por la responsabilidad social, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, impartió la conferencia «Por una sociedad más solidaria», durante la que destacó el gran trabajo de la institución eclesial tanto a nivel nacional como internacional, a través de la colaboración con más de 40 países. También resaltó el compromiso de la entidad con las personas más excluidas de la sociedad en cualquier parte del territorio nacional gracias a la labor de las 70 Cáritas diocesanas.
Esta III edición del encuentro «Empresas con corazón» fue el espacio escogido por Cáritas Diocesana de Tui-Vigo para presentar el proyecto «Arraigo para a formación», que desarrolla en colaboración con la Xunta de Galicia, para la inclusión de personas migrantes en situación administrativa irregular. Gracias a este proyecto, que en tendrá continuidad en el futuro inmediato, Cáritas ha logrado la integración social y laboral de 70 personas.
A través de este encuentro, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo subraya la importancia del apoyo del tejido empresarial y de las administraciones públicas en su labor social, que da lugar a colaboración de éxito y gran impacto. Así, edificando el trabajo en red, esta entidad diocesana puede construir un futuro más inclusivo y próspero para la sociedad.