La diócesis de Tui-Vigo retransmitirá en streaming la eucaristía presidia por el obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza con motivo de la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, que tendrá lugar en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rocío, el viernes, 23 de julio, a las 20 horas.
La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo, a través de esta celebración, quiere reconocer la incansable labor de las personas mayores como vehículo de transmisión de la cultura y de la tradición en nuestra sociedad. Además, el acto busca crear puentes que unan a los mayores con los jóvenes porque, tal y como manifiesta el papa Francisco en su exhortación apostólica, Christus Vivit, “si caminamos juntos, jóvenes y ancianos, podremos estar bien arraigados en el presente, y desde aquí frecuentar el pasado y el futuro: frecuentar el pasado, para aprender de la historia y para sanar las heridas que a veces nos condicionan; frecuentar el futuro, para alimentar el entusiasmo, hacer germinar sueños, suscitar profecías, hacer florecer esperanzas.”.
De este modo, la Iglesia universal manifiesta, por una parte, el agradecimiento a todas las personas mayores que, durante más de un año, se han visto afectadas por la pandemia, pero han mantenido la esperanza en medio de la adversidad; y, por otra, la importancia de este colectivo como fuente de sabiduría y experiencia para la sociedad actual, especialmente, de la comunidad eclesial de la que forman parte de pleno derecho.