3/02/2023

,

San Blas
3/02/2023

,

San Blas

Stella Maris organiza un torneo navideño de fútbol sala para marineros

Stella Maris organiza un torneo navideño de fútbol sala para marineros

Todavía inmersos en el Mundial de fútbol, pero con la selección española fuera de juego, el próximo domingo, 18 de diciembre, de 9 a 14 horas, en el pabellón del Berbés la delegación diocesana de Stella Maris organiza un torneo de fútbol sala para trabajadores del sector marítimo. El objetivo es conseguir mezclar tripulantes con trabajadores del puerto, a través de una actividad divertida que ofrezca un poco de ocio a los marineros que, durante estas fechas permanecen en la ciudad de Vigo, solos, lejos de sus hogares.

A lo largo de esta semana, previa al torneo, la delegación de Stella Maris se encargará de crear los diferentes equipos que jugarán en el torneo, ya que para participar no era necesario inscribirse como equipo, sino que cada persona, de manera individual, ha realizado la inscripción. De este modo, se puede garantizar que los equipos sean mixtos, para poder romper las fronteras del prejuicio y la falta de socialización entre los tripulantes —en su mayoría de procedencia extranjera— y los trabajadores del Puerto. Se calcula que pueda haber alrededor de 50 inscripciones.

Tal y como explica Pilar Lago, voluntaria de Stella Maris y parte del comité organizativo de esta actividad, «el fútbol es un deporte que le gusta a todo el mundo y, sobre todo, es un deporte en equipo que permite interactuar, socializar». Se trata de una iniciativa que la delegación encargada del apostolado del mar idea el pasado curso, pero que, hasta ahora, no ha podido materializarse.

Durante el torneo también habrá la actuación de un grupo de rock y una exhibición de gimnasia rítmica que amenicen la mañana y la entrega de premios final, que constará de: una medalla de Stella Maris a todos los participantes, un trofeo al equipo ganador, y un premio especial.  

Campaña «Gorros que no solo abriga»

Además de esta iniciativa, con el objetivo de contribuir al bienestar de los marineros en colaboración con las empresas armadoras y las instituciones portuarias, Stella Maris de Vigo ha puesto en marcha la campaña «Gorros que no solo abrigan» a través de la cual, invitan a personas particulares, a parroquias, a centros de mayores y a todas aquellas instituciones que quieran colaborar, a calcetar gorros para regalar durante esta Navidad a los marineros que están lejos de sus casas. Gracias a la colaboración de voluntarios, de la Autoridad Portuaria de Vigo y de empresas del sector privado, el pasado año, Stella Maris consiguió, mediante el reparto de cajas de productos navideños y gorros calcetados a manos, dulcificar la situación de aislamiento y ausencia familiar de 80 marineros de la flota de altura cuyos  barcos arribaron en Vigo durante las fechas festivas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp