22 de julio de 2024

,

Santa María Magdalena
22 de julio de 2024

,

Santa María Magdalena

Susana García Baquero, fiscal jefe de Vigo, leerá el pregón del Santísimo Cristo de la Victoria

Susana García Baquero, fiscal jefe de Vigo, leerá el pregón del Santísimo Cristo de la Victoria
Foto: Representantes de la cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria y del Concello, en la reunión

El lunes 10 de julio, varios miembros de la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria encabezados por su presidenta, Dña. Marora Martín-Caloto, se reunieron con el alcalde de la ciudad, D. Abel Caballero, para concretar distintas cuestiones en torno a la festividad del Santísimo Cristo de la Victoria. Así transmitieron su deseo de que la lectura del pregón del día 5 de agosto en el Pazo de Castrelos sea encomendada a Susana García-Baquero, fiscal jefe del área de Vigo. Por su parte, el presidente de ARVI, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo Arvi, Javier Touza, será quien porte este año el estandarte del Cristo de la Victoria, tal y como informó esta tarde la Cofradía del Cristo de la Victoria.

Por otra parte, también se dio a conocer el nombre del predicador invitado de este año, Mons. D. Jesús Rodríguez Torrente, Juez Auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

En el transcurso de la reunión, se concretaron además diversos puntos acerca de la procesión del Cristo de la Victoria y los actos que la rodean. El Recorrido definitivo de la Procesión está por ultimar a falta de mínimos detalles, pero es seguro que concluirá en la remodelada Puerta del Sol.

La presidenta de la Cofradía destacó la «colaboración total y el interés para que todo transcurra perfectamente» mostrado por el Concello, que colaborará de nuevo con la Cofradía en los gastos, incluyendo la instalación de una pantalla que se ubicará en las inmediaciones de la Concatedral a través de la que se  podrá seguir el descendimiento de la imagen el sábado 5 de agosto a partir de las 20:30 horas, y las misas del día de la festividad, desde primeras horas hasta la salida en procesión. Asimismo, la Alcaldía mostró su disposición para facilitar que el descendimiento del Santísimo y los actos del día posterior sean retransmitidos en streaming a través distintos sitios web, entre ellos, la página web de la Cofradía, www.cristodevigo.es.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp