25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Se suspenden las actividades pastorales presenciales

Se suspenden las actividades pastorales presenciales

La Vicaría de Pastoral ha publicado una nueva nota informativa que recoge las nuevas medidas estipulada por la Xunta de Galicia el pasado lunes, 25 de enero, para combatir la propagación del Covid-19 y que afecta a las actividades eclesiales a partir de hoy, miércoles 27 de enero, a las 12 de la noche, cuando entrarán en vigor la nueva normativa

Las actividades de carácter pastoral —catequesis, conferencias, encuentros, reuniones, congresos y actos similares— se suspenden de manera presencial, aunque sí se podrán mantener las actividades litúrgicas en el interior del templo, ya que son lugares de culto, pero con las restricciones propias marcadas por la Consellería de Sanidade.

Entre la normativa vigente publicada en el DOG del martes 26 de enero, a las medidas establecidas —reducción del aforo a 1/3 (33%) de la capacidad máxima del templo, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de manos con gel hidroalcohólico, desinfección del espacio y limitación horaria siguiendo el toque de queda desde las 22 h. a las 6 h.— se suma la prohibición de las actuaciones de coros en los templos y la recomendación de señalar los asientos en el interior de los templos.  Por ejemplo de ciudadanía y responsabilidad social, desde la Diócesis se recomienda fomentar, en este tiempo, la celebración de actos de culto más breves y en horas próximas a las 6 de la tarde.

Además, los velatorios quedan reducidos a un máximo de 5 personas y los asistentes a los entierros en los cementerios no podrán superar las 15 personas.

La nota completa publicada por la Vicaría de Pastoral que explica cómo afectan las nuevas medidas al ámbito eclesial puede consultarse o descargarse en versión PDF a través del siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp