25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Toma de posesión de los nuevos canónigos

Toma de posesión de los nuevos canónigos
Foto: Fachada de la Catedral de Tui

El Deán de la Catedral  de la diócesis comunica que el próximo  sábado 9 de abril, a las 12 horas, el obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la toma de posesión de los dos nuevos canónigos del Cabildo Catedralicio, Jesús Martínez Carracedo y Juan Diz Miguélez. Si bien se trata de un rito específico en que los miembros del cabildo reciben a los nuevos miembros que entran a formar parte de él, es habitual que numerosos fieles y amigos de los nuevos canónigos acudan a felicitarles y acompañarles en la ceremonia, que en esta ocasión tendrá lugar tras el rezo de la hora sexta  de la Liturgia de las Horas, en el coro de la Catedral. 

Juan Diz Miguélez

Nacido en Brasil, recibió la ordenación sacerdotal en esta diócesis  en junio de 1993. Desde agosto de 2021, es párroco de Santa Clara de Vigo, después de haber sido durante cinco años rector del Seminario Mayor San José de Vigo. En sus años de ministerio sacerdotal ha sido párroco de Rebordechán, Angures, Filgueira, Baíña y Baredo; fue también vicario parroquial de Nuestra Señora del Rocío y de la Inmaculada Concepción. Ha impartido clases de religión en el colegio Altamar de Vigo y ha sido formador del Seminario Menor de Tui, delegado de Pastoral Vocacional y miembro del Consejo de Presbiterio. 

Jesús Martínez Carracedo

Ordenado sacerdote en el año 1997 en Tui es, desde el año 2018, párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Vigo y vicario de Asuntos Económicos de la diócesis de Tui-Vigo.  Hizo estudios de Licenciatura en Pastoral de la Salud en las universidades romanas y por ello estuvo vinculado algún tiempo a esas labores  tanto en la diócesis como Delegado diocesano de Pastoral de la salud y capellán de los Hospitales Xeral y  Meixoeiro, así como en la Conferencia Episcopal Española , en la que fue director del departamento de la Pastoral de la Salud (2013-2018).

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp