30/11/2020

,

San Andrés

El Cincuentenario de 14 parroquias de Vigo constituye un torrente de vida para la ciudad

El Cincuentenario de 14 parroquias de Vigo constituye un torrente de vida para la ciudad

Ayer, la Concatedral-Basílica de Santa María de Vigo acogía la celebración de clausura del Cincuentenario de las 14 parroquias de la ciudad, que presidía nuestro obispo, Luis Quinteiro Fiuza, acompañado del Vicario de Pastoral y los actuales párrocos cuyas comunidades están de aniversario: San Juan de Ávila, Santo Cura de Ars, Sampaio de Lavadores, Santa Teresa de Jesús, Santa Lucía, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Rocío, San Pablo, el Carmen, el Perpetuo Socorro, María Auxiliadora, San Francisco Javier, Madre del Buen Pastor y Corazón de María.

El obispo, Luis Quinteiro, manifestó durante la celebración que la fundación de estas 14 parroquias viguesas continúa constituyendo un torrente de vida para toda la ciudad, creando nuevas comunidades dinámicas capaces de evangelizar y crear espacios de convivencia.  En este sentido, recordó que la vida cristiana no nace de una actitud ética o una idea, sino del encuentro con Jesucristo capaz de marcar nuevos horizontes, y exhortó a los párrocos a crear espacios de encuentro que manifiesten el mensaje de la Evangelii Gaudium del papa Francisco.

El Delegado Diocesano para la celebración de los 50 años de la creación de algunas parroquias en la ciudad de Vigo, Alberto Cuevas, explicó que, debido a la pandemia, todos los actos previstos para la celebración del Cincuentenario se han visto cancelados. Esta celebración litúrgica pone fin a la conmemoración del 50 aniversario de la creación de estas 14 parroquias, cuya fecha oficial de su nacimiento es el 31 de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp