19 de marzo de 2024

,

San José
19 de marzo de 2024

,

San José

Ayuda a nuestra Diócesis

Ayuda a nuestra Diócesis
La financiación de la Iglesia Católica en España se consigue gracias al Fondo Común Interdiocesano. Mediante él, el dinero procedente de las aportaciones de los fieles y de la asignación tributaria se distribuye solidariamente entre todas las diócesis españolas.
Este Fondo Común constituye de media el 25% de la financiación básica de las diócesis españolas, aunque depende del tamaño de cada diócesis, llegando a suponer hasta el 70% de los recursos de las diócesis más pequeñas.
El fondo se obtiene de dos fuentes principales: las aportaciones directas de los fieles y la Asignación Tributaria. La colaboración de los fieles mediante colectas, donativos, legados, etc. son la principal fuente de financiación de las diócesis y suponen más de un tercio de los recursos disponibles.
Uno de los mejores modelos es la suscripción periódica, gracias a la cual se puede administrar el presupuesto de forma eficaz para ir afrontando los distintos retos que surgen en nuestra Diócesis de Tui-Vigo. ¿Colaboras?

La Iglesia es una gran familia, y como todas las familias necesita la ayuda de sus miembros. Tu Iglesia de Tui-Vigo te necesita: tu tiempo, tus cualidades, tu oración y tu ayuda económica. Desde aquí puedes realizar un donativo de forma sencilla y cómoda, que llegará directamente a nuestra Diócesis o a tu propia parroquia.
¡Gracias!