25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Tres años escuchando y acompañando en Vigo

Tres años escuchando y acompañando en Vigo

Mañana, 29 de mayo, se celebra el tercer aniversario de la inauguración en Vigo del Centro de Escucha, un lugar de encuentro en el que se acompaña a personas y familias que necesitan ser escuchadas y acogidas. Con este motivo, el pasado martes 25 se presentó el resumen de las actuaciones desarrolladas en este último año marcado por la pandemia del coronavirus.

Ante la difícil situación que vivimos en los duros meses de confinamiento el Centro decidió continuar la atención de modo telefónico e inició una campaña de difusión a través de la radio y las redes sociales. Tras ese tiempo son muchas las personas que han contactado con el Centro de Escucha para afrontar principalmente las dificultades de la vida familiar que afloraron y para acompañar situaciones de soledad y procesos de duelo. 

El equipo de voluntarios ha continuado con su formación específica a través de los medios online y de modo presencial cuando las restricciones sanitarias vigentes así lo han permitido.

Los retos que se plantean en este momento es seguir difundiendo el Centro desde los medios digitales (web diocesana, redes sociales), parroquias y arciprestazgos, para dar a conocer este espacio gratuito de acogida y acompañamiento y promover la formación interna (de los voluntarios) y externa (abierta a cuantos estén interesados).

Quienes deseen conocer más acerca de este servicio de acompañamiento y escucha pueden encontrar toda la información clicando en el siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp