21 de abril de 2024

,

San Anselmo
21 de abril de 2024

,

San Anselmo

Tui acoge a 1.200 jóvenes de Getafe que se preparan para la JMJ

Tui acoge a 1.200 jóvenes de Getafe que se preparan para la JMJ
FOTO: Encuentro preparatorio con los responsables de grupo | © Diocesis de Getafe

Del 28 al 30 de julio, la ciudad de Tui acogerá a 1.200 jóvenes de entre 16 y 30 años de la diócesis de Getafe que se prepararán para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto y que contará con la asistencia del papa Francisco. La delegación de Juventud de Getafe quiere ofrecer a los jóvenes la experiencia de un «gran encuentro diocesano», que sea «momento de hacer equipo, hacer familia, de ser una gran piña». Durante estos días de preparación previos a la JMJ, los jóvenes estarán acompañados por su obispo, Mons. Ginés García.  

Este grupo de la diócesis de Getafe se alojarán en el colegio Santa María de la congregación de los Hermanos Maristas, donde la delegación de diocesana de Juventud ha organizado un amplio abanico de actividades para disfrutar de espacios de formación, oración y ocio: 16 talleres impartidos por expertos para profundizar en la fe y en diversos temas de actualidad —como el suicidio, la bioética, la sexualidad, nuevas formas de evangelización o los medios de comunicación—; 8 conferencias plenarias y de libre elección, impartidas por sacerdotes, movimientos, jóvenes, etc.; conciertos de música en directo por la noche; y espacios para conocer las distintas realidades y la riqueza de la Iglesia local de Getafe. Además, el sábado 29 de julio, a las 10:30 horas, está previsto que Mons. Ginés García imparta una catequesis para todos los inscritos.

Durante estos días, la delegación de Pastoral Juvenil también aprovechará para hacer una visita cultural por Tui y por los lugares de aparición de la virgen María a sor Lucía, la vidente de Fátima, en la ciudad tudense.

El 31 de julio, estos 1.200 jóvenes pondrán rumbo a Lisboa para participar en el «Encuentro de españoles», que organiza la Conferencia Episcopal Española y que contará con la asistencia de 37.375 jóvenes de 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional. Del 1 al 6 de agosto, se sumarán a las actividades propuestas por el Comité Organizador de la JMJ en Lisboa.

FOTO: Encuentro preparatorio con jóvenes en el Cerro de los Ángeles | © Diócesis de Getafe
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp