28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría
28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría

Tui acoge el primer retiro de Emaús para hombres

Tui acoge el primer retiro de Emaús para hombres
Foto: Mons. Luis Quinteiro, acompañando a los integrantes de Emaús y Effetá en su encuentro semana en la parroquia de San Francisco de Asís

Del 23 al 25 de febrero, el colegio maristas Santa María de Tui acoge el primer retiro de Emaús para hombres, una iniciativa pastoral que, en la actualidad, se organiza en la parroquia de San Francisco de Asís en Vigo —tanto hombres como mujeres, así como los jóvenes que forman también Effetá— donde, semanalmente, llevan a cabo encuentros de oración y formación. El pasado mes de diciembre, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, acudió a uno de estos encuentros, en el que presidió con la eucaristía con una veintena de participantes de esta iniciativa.

La inscripción a este primer retiro de Emaús tiene un coste individual de 160 euros. Los hombres mayores de 30 años interesados en participar en este retiro de Emaús en Tui deben rellenar el siguiente formulario on-line. Para más información, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico emaushombressfcodeasisvigo@gmail.com.

Jesús Maraña, miembro del equipo organizador de este retiro, explica que «todos tenemos la necesidad de experimentar el amor de Dios en nuestra vida; un amor que no pone fronteras a nadie». En este sentido, Emaús ofrece «un encuentro verdadero e íntimo con Dios. A nadie que lo ha hecho le ha dejado con un efecto neutro. ¿Qué es lo que vamos a encontrar en un retiro de Emaús? Una verdadera fraternidad, unos hermanos que tenemos como centro neurálgico de nuestra vida es el amor».

Sobre Emaús

El retiro de Emaús nace en 1978 en una parroquia de Miami en EEUU de la mano de su párroco, David Russel, y una feligresa llamada Mirna Gallager, quien le propone hacer algo con otros cinco feligreses. En la oración descubren este pasaje de Emaús y así surge el primer retiro en 1978. A partir de ahí se ha ido extendiendo en EEUU, Sudamérica y Europa, llegando a España (Madrid) en 2010 y expandiéndose por toda España —A Coruña será la primera ciudad gallega en sumarse a esta iniciativa en 2019—.

Es un retiro espiritual que se hace solamente una vez en la vida, con un marcado carácter íntimo y testimonial que implica una importante diferencia de sensibilidades en el caso de hombres y mujeres —para los más jóvenes, menores de 30 años, existe Effetá—. Dirigido a todo el mundo, con independencia de su situación personal, el retiro de Emaús constituye un buen instrumento de apostolado encaminado a despertar y dinamizar la vida de diócesis y parroquias, ya que, una vez finalizado el retiro, se realizan reuniones semanales para vivir y alimentar la fe en comunidad.

retiro de emaús en la diócesis de Tui-Vigo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp